Semana 27

POWER POINT 2013 
ELEMENTOS DE LA VENTANA





Amiguito Sabias que...

La ventana de PowerPoint se puede personalizar para cambiar las herramientas y botones que hay disponibles.

Crear una presentación es tan sencillo como abrir PowerPoint. Por defecto se muestra una presentación en blanco con la que podremos trabajar. Sin embargo también podemos crearla de forma explícita si, por ejemplo, ya estamos trabajando con otra. Para ello haremos clic en Archivo > Nuevo. Seleccionamos la opción Presentación en blanco y pulsamos el botón Crear de la derecha

Exploración de saberes previos

1. Observa la siguiente imagen, analiza con tu profesor escribe en tu cuaderno a que hace referencia: 


Apropiación del conocimiento


1. En la parte central de la ventana es donde visualizamos y creamos las diapositivas que formarán la presentación.

2. El área de esquema muestra los títulos de las diapositivas que vamos creando con su número e incluso puede mostrar las diapositivas en miniatura si seleccionamos su pestaña.

3. La barra de herramientas de acceso rápido contiene, normalmente, las opciones que más frecuentemente se utilizan.

4. La barra de título contiene el nombre del documento abierto que se está visualizando, además del nombre del programa.

5. En la zona superior derecha tenemos el nombre del usuario que se ha conectado, aparece el botón de Opciones de presentación de la cinta de opciones que explicaremos un poco más adelante, y más a la derecha los botones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar, comunes en casi todas las ventanas del entorno Windows.

6. La cinta de opciones es el elemento más importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en PowerPoint.

7. Al modificar el zoom, podremos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general de las diapositivas que se encuentran en el área de trabajo.

8. Con los botones de vistas podemos elegir el tipo de Vista en la cual queremos encontrarnos según nos convenga.

9. El Área de notas será donde añadiremos las anotaciones de apoyo para realizar la presentación.

10. La barra de estado muestra información del estado del documento.




Afianzamiento del aprendizaje


1. Desarrolla las actividades propuestas en la guía de trabajo. 

2. Teniendo en cuenta la explicación dada por el docente realiza la siguiente actividad interactiva
VENTANA POWERPOINT

3. Realiza las actividades que tu profesor plantea en la sala de informática para aplicar lo aprendido en clase. 


Actividad en casa:

Dibuja o recorta y pega la ventana de Power Point y ubica en ella los elementos que la conforman.