POWER POINT 2013
ELEMENTOS DE LA VENTANA
ELEMENTOS DE LA VENTANA
Amiguito Sabias que...
La ventana de PowerPoint se puede personalizar para
cambiar las herramientas y botones que hay disponibles.
Crear
una presentación es tan sencillo como abrir PowerPoint. Por defecto se muestra
una presentación en blanco con la que podremos trabajar. Sin embargo también
podemos crearla de forma explícita si, por ejemplo, ya estamos trabajando con
otra. Para ello haremos clic en Archivo > Nuevo.
Seleccionamos la opción Presentación en blanco y
pulsamos el botón Crear de la
derecha
Exploración de saberes previos
1. Observa la siguiente imagen, analiza con tu profesor escribe en tu cuaderno a que hace referencia:
Apropiación del conocimiento
1. En la parte central de la ventana es donde visualizamos y creamos las
diapositivas que formarán la presentación.
2. El área de esquema muestra los títulos de las diapositivas que
vamos creando con su número e incluso puede mostrar las diapositivas en miniatura
si seleccionamos su pestaña.
3. La barra de herramientas de acceso rápido
contiene, normalmente,
las opciones que más frecuentemente se utilizan.
4. La barra de título contiene el nombre del documento abierto
que se está visualizando, además del nombre del programa.
5. En la zona
superior derecha tenemos el nombre del usuario que se ha conectado, aparece el botón de Opciones de presentación
de la cinta de opciones que explicaremos un poco más adelante, y más a la
derecha los botones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar, comunes en casi
todas las ventanas del entorno Windows.
6. La cinta de opciones es el elemento más importante de todos, ya
que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades
necesarias para realizar acciones en PowerPoint.
7. Al modificar el zoom, podremos alejar o acercar el punto de
vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general de las diapositivas
que se encuentran en el área de trabajo.
8. Con los botones de vistas podemos elegir el tipo de Vista en la cual
queremos encontrarnos según nos convenga.
9. El Área de notas será donde añadiremos las anotaciones de
apoyo para realizar la presentación.
10. La barra
de estado muestra información del estado del documento.
Afianzamiento del aprendizaje
1. Desarrolla las actividades propuestas en la guía de trabajo.
1. Desarrolla las actividades propuestas en la guía de trabajo.
2. Teniendo en cuenta la explicación dada por el docente realiza la siguiente actividad interactiva
VENTANA POWERPOINT
VENTANA POWERPOINT
3. Realiza las actividades que tu profesor plantea en la sala de informática para aplicar lo aprendido en clase.
Actividad en casa:
Dibuja o recorta y pega la ventana de
Power Point y ubica en ella los elementos que la conforman.